Inicio > París > 15 Cosas que hacer en París gratis (o por menos de 15 euros)

15 Cosas que hacer en París gratis (o por menos de 15 euros)

Foto del autor

By Diego Lo Mónaco

Descubrir París es una experiencia única que no tiene por qué ser cara. Así viajes con presupuesto limitado o simplemente busques sacar el máximo provecho de tu dinero, te gustará conocer estas 15 cosas que hacer gratis en París (o por menos de 15 euros) que listamos a continuación.

Verás que París tiene mucho que ofrecer sin que tengas que vaciar tu cuenta corriente.

1. Basílica del Sagrado Corazón

© f11photo/stock.adobe.com

¿Qué mejor lugar para comenzar una visita a París que contemplar la ciudad desde su punto de vista más mágico? Ubicado a 130 m de altura sobre la colina del popular barrio de Montmartre, el Sacré-Coeur es un hito impresionante que se deja ver desde gran parte de la capital francesa.

Free Tour por Montmartre y Sagrado Corazón – Reserva GRATIS

Además de las vistas, un viaje al interior de esta iglesia relativamente moderna (terminada en 1914) es bastante gratificante. La entrada es gratuita, aunque puedes pagar 6.00 € para subir los 300 escalones de la cúpula y así disfrutar de vistas aún mejores. ¡Merece totalmente la pena!

Tip: Para ahorrar energía en tu visita a la Basílica del Sagrado Corazón, utiliza el funicular de Montmartre (el único en París e incluido en la tarjeta Paris Visite).

2. Catedral de Notre-Dame

Se estima que Notre-Dame abra sus puertas a finales de 2024. © Canva

La Catedral de Notre-Dame tiene un sitial de honor entre los mejores sitios para visitar en París. Localizada en la Île de la Cité, destaca por su arquitectura gótica y es conocida por sus imponentes gárgolas, vitrales y su papel como símbolo de la historia, la cultura y la religión francesa.

Esta majestuosa catedral todavía se encuentra cerrada después del incendio que sufrió el 15 de abril de 2019, no obstante, su reapertura fue anunciada para diciembre de 2024. Mientras tanto, ir a verla por fuera o simplemente tomarse un café con ella de fondo es una actividad obligada.

Puedes hacerlo en el café de la famosa librería parisina «Shakespeare & Company», que ofrece preciosas vistas de la catedral.

3. Jardines de las Tullerías

© Canva

Visitar los Jardines de las Tullerías es una de las mejores cosas que hacer en París gratis debido a su belleza, accesibilidad gratuita y su rica historia. Ubicado entre el Louvre y la Plaza de la Concordia, este parque público ofrece un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa metrópolis parisina.

Sus senderos arbolados, estanques y esculturas brindan una experiencia encantadora para pasear, descansar o disfrutar de un picnic. Además, su proximidad a importantes atracciones turísticas hace que sea un lugar conveniente para hacer una parada y tomar un poco de aire fresco.

Este jardín forma parte del recorrido del free tour París imprescindible, que puedes reservar totalmente gratis.

Free Tour París Imprescindible – Reserva GRATIS

4. Cementerio del Père Lachaise

© Canva

Un recorrido por el cementerio más grande de París puede parecer macabro, pero es una de las experiencias más absorbentes que ofrece la ciudad. El plan aquí no es otro sino recorrer las calles adoquinadas para ir viendo las lujosas, pero imponentes tumbas de celebridades y extraños.

Esta amplia necrópolis, inaugurada en 1804, es el lugar de descanso final de celebridades como Édith Piaf, Jim Morrison, Oscar Wilde y Frédéric Chopin. La entrada es gratuita, así que puedes caminar tranquilamente entre los fantasmas de París sin tocar tu cuenta bancaria. ¿Serás capaz?

Tip: Puedes comprar una aplicación de audioguía para tu móvil por tan solo 5 euros. Incluye anécdotas, comentarios y mapas con las principales criptas del cementerio.

5. Torre Eiffel

© Canva

Hablar de París es hablar de la emblemática Torre Eiffel. Su icónico diseño e importancia histórica como símbolo de la capital francesa le han dado la vuelta al mundo, tanto así que es uno de los monumentos más visitados de Francia y Europa. ¡Debería estar en lo más alto de tu bucket list!

Ahora bien, aunque no lo creas, un viaje de bajo presupuesto no tiene por qué dejar por fuera la posibilidad de conocer a la Dama de Hierro por dentro. Por ejemplo, un billete de escaleras para subir hasta la 2ª planta cuesta 11,80 €/adulto, y es aún más barato en el caso de jóvenes y niños.

Free Tour Torre Eiffel y Arco del Triunfo – Reserva GRATIS

6. Campo de Marte

© Canva

Siguiendo con las cosas que hacer en París gratis, no podía faltar ir al famoso Campo de Marte. Este vasto jardín público, con áreas verdes, lagunas y fuentes, es un punto de encuentro por excelencia en la ciudad y un lugar perfecto para tomar fotografías con la Torre Eiffel de fondo.

Te recomendamos que vayas tanto de día como de noche, ya que la torre se ve muy bien bajo el cielo azul, pero cuando está completamente iluminada es un espectáculo como ningún otro.

7. Museo del Louvre

© thomasstaub /Canva

Técnicamente, entrar al Louvre no es gratis, pero es que este museo, uno de los más visitados del mundo, es una de esas cosas que ver en París que nadie debería perderse.

La buena noticia es que hay días que si puedes entrar sin pagar nada. Estos son los días del año que puedes entrar al Louvre gratis:

  • Los menores de 18 años siempre entran gratis.
  • También entran gratis los ciudadanos europeos o con residencia en Europa menores de 25 años.
  • Los primeros sábados del mes desde las 18:00 a las 21:45 horas.
  • Todos los viernes a partir de las 18:00 hasta las 21:45 horas, la entrada es gratuita para todos los visitantes menores de 26 años, sin importar el país de residencia.
  • El 14 de julio – Día de la Bastilla.

Algunas de las obras más destacadas que ver en el Louvre incluyen pinturas como la intrigante Mona Lisa (Da Vinci), Las Bodas de Caná (Veronese) y La Balsa de la Medusa (Géricault). También llaman la atención Los Caballos de Marly y La Victoria de Samotracia, dos imponentes esculturas.

8. Museo de Arte Moderno

© Canva

Existen más museos gratis en París como el Museo de Arte Moderno. En sus espacios se exhibe una colección de más de 8.000 obras que ilustran las principales corrientes artísticas del siglo XX, y en la que destacan artistas como Rouault, Picasso, Dufy, Gromaire y Matisse.

Durante tu visita no dejes de echar un vistazo a la cafetería del museo, ubicada en la terraza, que ofrece una vista impresionante de la Torre Eiffel. ¡Todo sin desbalancear el presupuesto!

9. Hacer un free tour, una de las mejores cosas que hacer en París por poco dinero

© Syda Productions/stock.adobe.com

Si un buen primer contacto con una de las ciudades más bonitas de Europa quieres tener, un free tour deberías hacer. La rima nos salió bien, ¿no? Pero detrás de ella hay un secreto bien guardado: un tour gratuito es una de las mejores formas de comenzar a descubrir la capital francesa.

Al final del tour, el guía te pedirá una contribución en la que tú decides cuánto dar en función de cuánto te gustó la experiencia.

Ver los mejores free tours en París

10. Pedir una jarra de agua del grifo

© Canva

Ocurre algo muy curioso con el agua del grifo aquí: es perfectamente segura para beber. Por eso, es habitual entre los mismos parisinos pedir une carrafe d’eau, s’il vous plaît (una jarra de agua, por favor) de forma gratuita cuando van a cualquier restaurante o cafetería en París.

Si no quieres pagar 5 o 6 euros por una botella de agua de marcas como Evian o San Pellegrino, empieza desde ya a practicar tu francés y pide tú también tu jarra de agua del grifo gratis.

11. Galerías Lafayette

© Canva

Otra de las cosas que hacer en París gratis que recomendamos con los ojos cerrados es ir a las Galeries Lafayette Haussmann. Esta mítica tienda por departamentos, situada en un gran edificio de arquitectura art nouveau, es un auténtico paraíso para los amantes de las compras y el arte.

Aquí encontrarás de todo: moda, accesorios, belleza, decoración y gastronomía.

Las magníficas vistas de París desde las Galerías Lafayette. © Canva

No obstante, la guinda del pastel es la terraza situada en el 8º piso, que ofrece vistas excepcionales de los principales monumentos de la ciudad y una de las mejores puestas de sol de todo París.

12. Ópera Garnier

© Canva

En nuestro conteo no podía faltar la Ópera Garnier, uno de los más destacados sitios turísticos de París. Inaugurada en 1875, es una visita obligada por su fachada gloriosa, interiores suntuosos y una majestuosa escalera de mármol. La pintura del techo, igualmente, es toda una joya artística.

Cada presentación aquí es una experiencia inolvidable que fusiona la música, la danza y la pasión.

El impresionante interior de la Ópera Garnier. © Canva

Por tan solo 15 euros puedes acceder al edificio y a todas sus exposiciones temporales, siempre que estén disponibles. ¿Merece la pena? Absolutamente sí.

Compra aquí tu entrada a la Ópera Garnier.

13. Muro del amor

© Canva

El Muro del amor en París es una hermosa instalación artística ubicada en la plaza del jardín Jehan Rictus, en el barrio de Montmartre. Consiste en un muro de azulejos con la frase «Te amo» escrita en más de 250 idiomas diferentes, simbolizando la diversidad y universalidad del amor.

Este lugar emblemático, que se ha convertido en un punto de encuentro para parejas y viajeros que buscan experimentar el romance parisino, destaca entre las cosas que hacer en París gratis.

14. Probar lo mejor de la gastronomía local

Croque Monsieur y Croque Madame, dos opciones económicas y típicas para comer en París. © Canva

Francia, al igual que otros países europeos como España e Italia, presume de tener una de las mejores gastronomías del mundo. Seguramente pienses que una buena comida en la capital francesa puede costarte un ojo de la cara, pero, por fortuna, comer barato en París sí es posible.

Y si tuviéramos que recomendarte una sola comida típica de Francia, sin duda alguna serían las crepes, que pueden ser tanto dulces como saladas y tener una infinidad de rellenos. A nosotros nos gusta ir a La Crêperie Bretonne, con variedad de opciones que van desde 3,50 € hasta 12,50 €.

15. Crucero panorámico por el río Sena

El Bateaux Mouches es uno de los cruceros más típicos por el Sena. © Canva

Finalizamos nuestro conteo con un encantador paseo en crucero panorámico por el Sena. La perspectiva de la capital parisina desde el agua es completamente distinta, así que vale la pena vivir esta experiencia de 1 h 10 min con audioguía en español y mapa de ruta.

Compra aquí tu billete para el crucero panorámico por el Sena.

Te invitamos a consultar nuestra mini guía de París para descubrir más sitios que visitar en la “Ciudad del amor”, dónde dormir, opciones de hoteles, transporte público, restaurantes y más.

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar