Compartir

Empacar lo necesario para viajar es fundamental, si se te olvida alguno de los elementos esenciales tendrás que terminar corriendo a la tienda más cercana o extrañándolo durante las vacaciones.

Hacer maletas ligeras y con todo lo que necesitas es un arte que vale la pena aprender, sobretodo en esta época en la que las líneas aéreas buscan reducir sus gastos y obtener dinero de cualquier forma.

Cuando viajamos con presupuesto ajustado debemos darle especial atención a la movilidad, y viajar con poco equipaje, incluso con solo equipaje de mano, es esencial.

Aquí les damos algunos tips sobre cómo empacar para llevar menos peso:

  • Unos días antes de viajar haz una lista de lo que necesitas para el viaje, evita que olvides cosas y ayuda a visualizar mejor lo que no es necesario.
  • Aprovecha el espacio dentro de los zapatos para llevar por ejemplo los calcetines o accesorios
  • Enrolla ajustada y cuidadosamente las camisetas, faldas o pantalones, ocupa menos espacio y evita arrugas. Este es el secreto infalible de los mochileros.
  • Una buena idea para las mujeres que suelen viajar con demasiada ropa, es limitar el número de zapatos que llevan a dos pares, reducir repeticiones innecesarias de prendas de vestir  y escoger solo un esquema de color para que puedan mezclar y combinar todo
  •  Usa una escala casera antes de salir de casa para asegurarte de que viajas sin exceso de peso. Cada kilo fuera de lo permitido será cobrado según la tarifa de la aerolínea con la que viajas.
  • Si el sobrepeso será inevitable, es mejor pagar en línea por adelantado, las tarifas son más económicas
  • No sobrecargues la maleta, será más complicado cerrarla luego de la inspección en el aeropuerto, y corres el riesgo de que dejen objetos por fuera si es sometido a revisión.
  • Amarra una cinta de color o algo parecido en tu maleta para reconocerla rápidamente cuando sale por la cinta de equipaje
  • Los cosméticos pueden llevarse en empaques tamaño viajero para ahorrar espacio, y pueden ser rellenados y reutilizados cada vez que viajes. Si los envases son simplemente transparentes lo recomendable es colocarles una pequeña etiqueta con el nombre de lo que contienen
  • Revisa el pronóstico del tiempo en tu lugar de destino, para llevar la ropa más adecuada

La clave es no llevar  cosas que no usarías en casa en el día a día, evita llevar artículos que van solo “de paseo” o “por si acaso” y si la duración del viaje lo permite lo mejor sería  viajar solo con equipaje de mano, de esta forma ahorras filas, esperas y preocupaciones.

Algunos videos sobre cómo empacar:

Empacar una maleta, tips desde el blog viajeroslatinos.

Empacar una mochila, según Daniel de Viajando Sin Papel Higiénico. Viene a caso porque no siempre vamos a lugares super accesibles y es una buena idea saber cómo hacerlo, especialmente para ir a lugares donde la accesibilidad no es común. Por ejemplo las mochilas pueden ser una buena opción si van a ciudades con muchas colinas (y ¡miradores!) como Lisboa o si como Daniel, van a pasar un tiempo en la selva.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anterior3 ciudades para enamorarse en el día de San Valentín
Artículo siguiente3 de los museos más visitados de Europa

Vivo en Oporto, Portugal. Me gusta pasar tiempo con mi hija en la naturaleza o descubriendo nuevos rincones en ésta y otras ciudades. Soy fan del “slow travel”, me gusta tomar fotografías y contarte cosas sobre cómo ahorrar en tus viajes, aprendizajes sobre historia y cultura, o meras curiosidades del maravilloso mundo que nos rodea.

No hay comentarios

Dejar respuesta