Inicio > Gastronomía > Las mejores terrazas de hoteles y rooftop en Barcelona

Las mejores terrazas de hoteles y rooftop en Barcelona

Foto del autor

By Adriana Herrera

Barcelona es una ciudad llena de encanto. Sus calles, barrios, plazas y el mar le dan un ambiente único en el que siempre hay algo que hacer. Pero, ¿qué pasa cuando nos vamos a las alturas? Está de moda subir a alguna terraza, tomar algo y disfrutar de las hermosas vistas sobre la ciudad.

Por eso, te vamos a llevar a los 12 mejores rooftop de Barcelona para que, cóctel en mano, disfrutes del skyline de la Ciudad Condal. Y es que ya que nos hemos paseado por los restaurantes en Gracia o por los mercadillos de Barcelona, no nos puede faltar este excelente plan para cualquier día de la semana. 

Los 12 mejores rooftops en Barcelona 

La terraza del Hotel Sercotel Rossellón

Las mejores vistas 360º de la Sagrada Familia y de toda Barcelona. © Ricardo Ramirez/Guiajando

No vas a encontrar una mejor vista a la Sagrada Familia que no sea desde la terraza del hotel Sercotel Rosellón. El más importante de los edificios de Gaudí en Barcelona tiene el protagonismo desde esta terraza que, además, te ofrece una visión panorámica 360º de toda la ciudad.

Para subir hay que pagar 5€ y debes consumir algo para poder quedarte. (Dicho importe será sustraído de lo que consumas). Puedes reservar en la página oficial del hotel.

Así que no dejes pasar el Mojito de Maracuyá o una Margarita para brindar como se debe desde uno de los mejores rooftop de Barcelona. Y, si quieres perderte en sus sabores, te recomendamos los Calamares crujientes con alioli de kimchi.

360º en el hotel Barceló del Raval 

Entras al hotel Barceló del Raval, subes al ascensor y marcas lla planta 11 y de inmediato vas a entender por qué la terraza se llama 360º. Como ves, el acceso es gratuito y tampoco necesitas reservar para tener una de las mejores vistas sobre Barcelona.

Eso sí, la piscina y el solárium son solamente para los huéspedes del hotel. Mientras tanto, tú puedes disfrutar de un buen cóctel (es lo que más ofrecen) y perder la vista hacia el horizonte. Y un dato: todos los jueves suceden las Nits al Raval, noches de música acústica de 19 a 20.30 hrs. Un buen pretexto para celebrar con la ciudad de fondo.

The Top en el Gallery Hotel

Hay que decirlo: desde este rooftop de Barcelona podrás sentir la esencia de la ciudad, en un ambiente bohemio y relajado. The Top es la terraza del hotel Gallery y su vista se extiende sobre los tejados del Eixample. No se nos ocurre mejor plan de tardeo que venir aquí a conversar en buena compañía y dejarse llevar por la propuesta original de su carta (sobre todo de cócteles).

Los Berberechos en salsa picante combinan bien con un Michi Mule; un cóctel que lleva mezcal, zumo de lima, sirope de yuzu y cerveza de jengibre. Abre desde el mes de abril y no hay que pagar, aunque sí hace falta reservar. 

Rooftop Garden, en El Palace Barcelona

© Ricardo Ramirez/Guiajando

No vas a creer lo que es este rooftop en Barcelona: un jardín de 1.500 m² con fuentes, estatuas, estanques, pérgolas y algunos rincones que te van a trasladar a la Barcelona de los años 20. Para subir, hay que reservar una mesa bien sea para la comida o la cena y así disfrutar de su amplia carta de cócteles y bebidas. Pero es que no solo se queda ahí.

En este jardín vas a encontrar varias actividades según la temporada; desde clases de yoga y piñatas, hasta un cine al aire libre en hermosas cabañas de madera. Toda una experiencia con la ciudad a tus pies.

Nobu Rooftop Barcelona, la azotea más alta de la ciudad

Imagínate sosteniendo una copa de Coyote, un cóctel preparado con Campari, Mezcal, Yuzu, Galliano y Umami Bitter. Imagina también que estás en el piso 23 en un lugar elegante, tranquilo y con Barcelona entera frente a ti.

Así se siente llegar a la azotea del Nobu Hotel, ¡la más alta de la ciudad! y, sin duda, uno de los mejores spots para disfrutar de las vistas de Barcelona.

No hace falta reservar, pero llega con tiempo para que puedas deleitarte con la puesta del sol. La piscina que está allí es sólo para uso de los huéspedes, pero seguro saldrá muy bien en tus fotos. 

La Dolce Vitae del Hotel Majestic

Si quieres tomar algo en Barcelona con las mejores vistas, entonces tienes que subir a la terraza del hotel Majestic. Se trata de La Dolce Vitae y se ha convertido en uno de los puntos preferidos para contemplar la ciudad, disfrutar de buena música (sobre todo durante el verano) y de la mejor selección de vinos, champagnes y cocteles.

Además, los platos que puedes probar aquí son diseñados por Nandu Jubany, reconocido chef con una estrella Michelin. No hay duda de que es uno de los más lujosos rooftop de Barcelona. Aquí la calidad no está en juego. ¡Recuerda reservar!

Terrat del Mandarin Oriental

¿Quieres ir a un rooftop en Barcelona muy exclusivo? Entonces sube a Terrat, en el hotel Mandarin Oriental. Aunque la vista desde aquí no es 360º, sí vas a poder apreciar la ciudad desde casi todos los puntos (sobre todo, desde la piscina).

Para subir, es necesario reservar una de las mesas del restaurante que, además, es una oferta gastronómica única, pues fusiona la comida mediterránea con la peruana. Así que nada te impide de disfrutar de una hermosa vista de Barcelona mientras celebras con un Pisco Sour y el sabor de un Ceviche rompeolas con chicharrón de calamar. Suena bien, ¿verdad?

Puedes reservar en la página oficial del Mandarin Oriental

La Terrassa del Duquesa de Cardona

Uno de los rooftop en Barcelona con más encanto es el del hotel Duquesa de Cardona. Está en pleno Barrio Gótico con unas vistas privilegiadas al puerto de Barcelona, el Passeig Colom y la cúpula de la Basílica de la Mercè.

Cada viernes y sábados hay música en vivo y se ha convertido en uno de los mejores lugares para ir a ver el atardecer. Si a eso le sumas el ambiente sofisticado, el menú catalán, mediterráneo y tradicional; junto a una buena carta de cócteles, parece que lo único que falta es que reserves una mesa para que puedas disfrutar del momento. ¡Vas a querer volver!

SkyBar en el Hotel Iberostar

El SkyBar es uno de los rooftop en Barcelona más conocidos y visitados. Por eso verás que de noche se hacen largas filas para entrar. Y es que las vistas sobre la Plaza Catalunya, la Sagrada Familia o la Catedral, son magníficas.

Eso sí, para subir hay que pagar 20€ y eso te incluye una bebida y, si quieres, la posibilidad de darte un baño en la piscina. Puedes disfrutar de una amplia carta de bebidas, tapas, pastas, pizzas, carnes y postres. Es una de las terrazas que están de moda en la ciudad. Reserva en su web oficial.

Rooftop Ohla Barcelona

No importa si vas a ver el atardecer o ya de noche, el Rooftop Ohla Barcelona se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para el afterwork. Es un ambiente relajado, elegante y sencillo en el que tendrás unas vistas increíbles hacia la Catedral, los techos del Barcelona y el mar.

Una de las cosas que más nos gusta de esta terraza es que tiene varios espacios: la piscina con paredes de cristal (y exclusiva para los huéspedes), un área chill out más privada, sillas altas y bajas para extender las conversaciones.

Y claro, una amplia carta de bebidas y platos para compartir que te dejarán cautivado. Para subir, hay que reservar. 

Verbena, un rooftop en Barcelona con encanto

En el piso 6 del hotel Monument -en pleno Paseo de Gracia- está Verbena, una de las terrazas con mejor calidad-precio de la ciudad. No tan solo tiene unas vistas hermosas de Barcelona, sino que todo combina a la perfección: el bar, el restaurante y la zona chill out.

Allí estarás en un espacio moderno, rodeado de vegetación y con los aromas de la cocina mediterránea. Debes saber que la carta fue diseñada por el chef Martín Berasategui y solo encontrarás productos de primera calidad.

Presta atención a los ceviches y tartares, y pide un buen cóctel al atardecer. Hay que reservar para poder disfrutar de esta hermosa terraza. 

Azul Rooftop Barceloneta

Dicen que en esta terraza disfrutas de la vida a un ritmo diferente. Debe ser por eso que la gente no deja de ir. Y es que en Azul Rooftop Barceloneta tendrás una vista 360º al mar, los sabores del mediterráneo, buenos cócteles, vinos, música en directo y el brillo de los atardeceres en una ciudad tan vibrante como Barcelona.

Solo imagina probar un Arroz caldoso de gamba roja y ñora, mientras miras el Mediterráneo y disfrutas de una copa de champagne. No vas a tener que preocuparte por más nada. Solo debes reservar una mesa para que puedas vivir la experiencia. Reserva en su página web aquí.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar