Inicio > Gastronomía > Los mejores restaurantes y bares para salir en el barrio Gràcia en Barcelona

Los mejores restaurantes y bares para salir en el barrio Gràcia en Barcelona

Foto del autor

By Roy Reyes

El barrio de Vila de Gràcia es una de las zonas con más encanto de toda Barcelona. Sus calles estrechas, innumerables plazas, tienditas de todo tipo y también su gente, hacen que encontrar restaurantes en Gracia donde comer rico y pasarla en grande sea un excelente plan cualquier día de la semana.

A continuación, encontrarás mi lista personal con los 15 mejores restaurantes y bares para salir en el barrio de Gràcia en Barcelona. Ten en cuenta que en este barrio la oferta es súper extensa, seguramente hay cientos de locales que también merecen ser reseñados pero tampoco pretendemos ser TripAdvisor.

¡Comencemos!

1 – Chatelet bar

Comenzamos nuestro recorrido por los mejores restaurantes en Gràcia por un clásico entre los clásicos, el Chatelet bar. Este sitio es perfecto para picar algo o ir de copas con amigos. Está abierto de 6:00 pm a 2:30 am, tienen tapas riquísimas y en la noche siempre hay buen ambiente.

Gente guapa, excelente atención y buen rollo los 365 días del año. Además, los sábados y los domingos a partir de las 12 ofrecen uno de los brunch en Gràcia más suculentos del barrio ¡100% recomendable!

Dirección: Calle Torrijos 54, Barcelona, España, 08012 (ver en googlemaps)

2 – Bar Gato Negro

Si estás buscando un lugar divertido en el barrio de Gràcia a donde ir de copas con los colegas tienes que visitar el Bar Gato Negro. Y es que este sitio lo tiene todo, comida de calidad, cerveza, cubatas y cócteles a buenos precio.

 ¡Y además siempre suenan temazos!

Si te gusta Arcade Fire, Pixies, The Cure, Radiohead, The XX, PJ Harvey y agradeces estar en un bar donde nunca suene Bad Bunny, el Bar Gato Negro es a donde tienes que ir. Además, los camareros tienen súper buen rollo y al despedirte siempre dan ganas de volver. ¡Imperdible!

Dirección: Carrer de Sant Lluís, 47 , Barcelona, España, 08012 (ver en googlemaps)

3 – Café Flanders

Entre lo mejor del Café Flanders hay que destacar su rica comida, buenos precios, y su terraza con mesas en plena Plaza de la Rovira. El lugar es muy frecuentado, así que a veces toca esperar mesa sentado en alguna banca de la plaza.

El Café Flanders es perfecto para pedirte una pizza, una cerveza y disfrutar de una tarde contemplando el buen ambiente que se respira en el barrio sin pensar en el estrés del día a día.

Dirección: Plaça de Rovira i Trias, 1, Gràcia, 08024 Barcelona, España (ver en googlemaps)

4 – La Rovira

A un costado del Café Flanders, se encuentra La Rovira, otro de los bares de tapas que vale la pena visitar cuando visites el barrio de Gràcia en Barcelona. Buena comida mediterránea en un ambiente informal ¿Lo mejor? La gran variedad que ofrecen de cervezas artesanas.

Hay quien se queja del bullicio, del poco espacio disponible cuando se llena los fines de semana, pero para mí todo eso forma parte de su encanto. Quién haya estado en cualquier bar típico español sabe de lo que hablo. 

Dirección: Calle Rabassa, N 23 Plaza Rovira, 08024 Barcelona, España (ver en googlemaps)

5 – Rabipelao

El Rabipelao es uno de los lugares con mejor rollo que podrás visitar en el barrio de Gràcia. Se trata de un restaurante vegano de comida venezolana, con una amplia carta de rones, cócteles riquísimos y excelente ambiente.

El Rabipelao abre todos los días por la tarde hasta bien entrada la noche. Los fines de semana, desde el mediodía, ofrece un brunch en una espectacular terraza que no siempre está abierta al público.

Y, en cuanto al ambiente, es un poco bipolar, porque un día puede parecer un local tranquilo y al siguiente un completo bullicio. ¡Pero siempre la pasarás excelente!

Dirección: Carrer del Torrent d’En Vidalet, 22, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

6 – L’Atòmic bar

L’Atòmic es un bar pequeño en dimensiones pero inmenso en diversión. Bocatas exquisitos, cócteles de los que es imposible beber solamente uno, música electrónica escogida con excelente criterio, y, lo mejor de todo, es que el bar es atendido por su propio dueño.

El bar abre de martes a domingo a partir de las 18:00 y es perfecto para tomar un vermut, una tapa o una cerveza mientras echas unas risas charlando de cualquier cosa con el chaval súper simpático que es el dueño. Si visitas L’Atòmic, dile que vas de mi parte 😉😉😉

Dirección: Carrer de Puigmartí, 40, Local 1, Gracia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

7 – Raspall

En el Raspall encontrarás tapas desde muy buenas a excelentes. La atención al público es muy buena, pero hay que tener en cuenta que cuando el local está a tope de gente, para ganar velocidad en el servicio, los camareros sacrifican algo de su simpatía. 

El lugar no es especialmente grande y al haber pocas mesas mucha gente se queda en la barra. Lo bueno de los locales pequeños es que son pocas las personas que se necesitan para crear buen ambiente, el Raspall no es la excepción, ¡totalmente recomendado!

Dirección: Carrer Samsó, 8, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

8 – La Vietnamita

Inspirado en la comida callejera de Vietnam, el restaurante La Vietnamita es de los mejores lugares a donde ir en el barrio de Gràcia si buscas comida fresca y sana. Incluso, en su carta encontrarás platos vegetarianos y veganos.

Además de la comida, en La Vietnamita de Gracias los jueves suele haber música en vivo, además del buen rollo de todos los días. En cuanto a los precios, no es el restaurante asiático más económico del barrio, pero tampoco tendrás que romper la hucha, ¡cada euro vale la pena!

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 78, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

9 – La Vespa Burguer bar

A pocos pasos de La Vietnamita, se encuentra La Vespa Burguer bar, un lugar con buen rollo, buena música y excelente atención, decorado con Vespas, donde la gran variedad de hamburguesas son el plato estrella.

La última vez que fui a comer a La Vespa Burguer bar, pedí una hamburguesa completa y aún guardo en el paladar el buen sabor de boca. Si te gusta la comida contundente, alejado de la moda healthy, este es tu lugar. ¡Para chuparse los dedos!

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 99, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

10 – Café Salambó

El Café Salambó era uno de mis lugares preferidos en el barrio de Vila de Gràcia, no sólo por la comida, la decoración retro (parece el típico restaurante de los 80’s) y el buen trato de los camareros, sino que además, si tienes suerte de que estén vacías las mesas, es un buen lugar para jugar billar con los amigos.

Si eres amante de la cocina de temporada, los alimentos frescos, la buena mesa y, en definitiva, el buen comer, Café Salambó nunca te decepcionará.

Dirección: C/ de Torrijos, 51, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

11 – La Trini

Sí Vila de Gràcia fuese un ser humano, la calle Verdi sería el corazón del barrio. Y allí, en pleno corazón, junto a los cines, está La Trini, uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona.

En La Trini podrás degustar comida típica catalana y disfrutar de un vermú en un local decorado con excelente gusto. Uno de los placeres que me regalaba de vez en cuando, era salir del cine para luego sentarme en la gran barra de La Trini a comentar la película en buena compañía y con una cerveza artesana.

Es imposible incluir a La Trini  en nuestra reseña sobre dónde comer en Barcelona por 5 euros o menos, pero te garantizo que cada céntimo que pagues lo vale en oro.

Dirección: C/ de Verdi, 30, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

12 – La Xula

La descripción de la La Xula en GoogleMaps pone literalmente: “Bar de tapas con mesas altas que sirve platos de cocina española anotados en una pizarra”. ¿Y sabes qué?, ¡Es cierto! Pero se olvidan de destacar la simpatía de los camareros y la buena música que siempre acompaña.

Cuando iba a La Xula primero pedía una cerveza y luego de darle vueltas al asunto, siempre comía lo mismo; el tataqui de atún. ¡Y casi lo olvidaba! Siguiendo una tradición muy madrileña que nada tiene que ver con Cataluña, con cada cerveza te regalan una tapa. ¡100% recomendable!

Dirección: Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 18, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

13 – Sabes una cosa

Debo confesar que a veces pierdo la cabeza por la comida mexicana. Hasta el momento he recomendado un restaurante venezolano, uno vietnamita, una hamburguesería regentada por italianos que aman las motos Vespa, varios locales catalanes, pero no puedo dejar la ocasión de dejar de recomendar, el que para mí, es el mejor mexicano de Barcelona.

No sé cómo lo hacen, pero en el restaurante Sabes una cosa todo está exquisito, desde unos simples nachos, pasando por los jalapeños y ni hablar de los tacos o los burritos. Además, el local es súper acogedor, la atención es de primera y la música es tan buena que hasta comparten su playlist en spotify. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Carrer de Tordera, 52, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

14 – Café Diamant

Para ser sincero, nunca comí en el comedor del Café Diamant, sé que es amplio y cómodo, pero siempre preferí sentarme en las mesas que están en plena Plaza del Diamante. Sentarte allí, pedir una tapa o un bocadillo, tomar una cerveza y ver la gente pasar es uno de los placeres del barrio.

El Café Diamant no es el mejor del barrio, ni el que tiene la mejor atención, tampoco es que su cocina destaque por ser buenísima, pero si caminas por el lugar y encuentras una mesa libre, ¡hazme caso! Siéntate, pide algo y deja que los minutos transcurran mientras ves a los niños pateando la pelota en la plaza.

Dirección: C/ d’Astúries, 67, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver en googlemaps)

15 – Taberna El Glop

No quiero acabar este artículo sin recomendar un lugar donde probar el plato estrella de la comida catalana, si no sabes qué son los calcots ni dónde comerlos, hemos preparado un post sobre el tema.

Sin embargo, si quieres probar este plato y la mejor cocina típica de la ciudad condal, cuando andes por el barrio de Gràcia, tienes que ir a la Taberna El Glop. No es un sitio barato, pero en comida catalana es difícil de superar.

Dirección: C/ de Sant Lluís, 24, Gràcia, 08012 Barcelona, España (ver dirección en googlemaps)

Y como no todo lo bueno de la ciudad se encuentra en este barrio, aquí te dejo una reseña con 5 restaurantes buenos y baratos para tapear en Barcelona.

¡Bon profit!

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar