Inicio > Inspiración Viajera > Casas rurales con encanto en Cataluña

Casas rurales con encanto en Cataluña

Foto del autor

By Adriana Herrera

¿Estás buscando una desconexión total del ajetreo y disfrutar de la naturaleza? A muy poca distancia de Barcelona lo puedes encontrar. En otra ocasión ya te contamos sobre algunas cabañas con encanto en España, pero son tantas las casas rurales con encanto que hay en Cataluña que esta vez nos vamos a centrar en esta comunidad autónoma.

Sigue leyendo para encontrar 10 encantadoras casas rurales en Cataluña, situadas en tranquilos entornos de montaña o muy cerca del paisaje agreste y los bonitos pueblos de la Costa Brava.

Todas disponen de rutas de senderismo cercanas, actividades al aire libre, piscinas, terrazas y todo lo necesario para la desconexión.

Mas Tulsà Rural

Esta casa -que es una hermosa masía catalana- se encuentra en Riudellots de la Crem, a 11 kilómetros de la ciudad de Girona y a una hora de Barcelona. Ofrece una vista inigualable hacia las montañas de los Pirineos, que garantiza momentos de tranquilidad y relajación.

Tiene capacidad para, aproximadamente, 16 personas y enamora con su estilo rústico y detalles antiguos que se pueden apreciar en todas las habitaciones y los espacios comunes.

Además, cuenta con piscina, admiten mascotas e incluyen un desayuno a la carta, continental o vegetariano. Con una valoración de 9,2, es una apuesta segura si buscas casas rurales cerca de Girona.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Masia Can Pou

A tan sólo solo 20 minutos de Girona se halla Can Pou, una de las más casas rurales más hermosas para un fin de semana en Cataluña. Se trata de una masía fortificada de arquitectura catalana del siglo XVII, en pleno Vall de Llémena y desde donde puedes visitar la Costa Brava y la zona volcánica de la Garrotxa.

Tiene 7 habitaciones dobles que conservan el aire antiguo de la masía, todas con baño propio y bañera. Además de un apartamento para 4 personas, ideal para familias, pues tiene cocina y un salón con chimenea. También podrás disfrutar de la piscina al aire libre, rodeada de montañas.

Podrás hacer senderismo a la montaña de Rocacorba, montar a caballo por el Vall de Llémena, acercarte al lago de Banyoles o animarte a conocer el puerto de Palamós y los pueblos costeros de Pals, Begur y más.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Casa Rural Les Flors

Les Flors es una de las casas rurales para alquilar en Cataluña eco-sostenibles y que te hará sentir en conexión con la naturaleza, pues llegas después de recorrer un camino de tierra de 2,5 kilómetros en el Valle de Pallerols, para quedar completamente rodeado de montañas.

Tiene 12 habitaciones entre dobles, triples, cuádruples y hasta duplex con terraza privada, completamente equipadas y con amplios ventanales para regalar vistas hermosas del paisaje.

Puedes disfrutar de algunas rutas de senderismo hacia los Pirineos, deportes de aventuras, equitación, vuelos en globo y hasta hacer esquí si vas en invierno.

Con una valoración de 9,5, destaca por la calidad de su comida y la atención de los anfitriones.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Finca Bell-Lloc

La finca Bell-Lloc está en la zona de Palamós, muy cerca de la Cala de la Fosca. La ubicación es perfecta para descubrir la zona del Baix Empordà, con localidades imprescindibles de Cataluña para conocer como Calella de Palafrugell y Palamós, así como las preciosas calas de la Costa Brava, como Cala S’Alguer, considerada una de las mejores playas cerca de Barcelona.

La casa principal se ubica en medio de viñedos y tiene 3 habitaciones. Por otro lado, dispone apartamentos con 4 y 5 habitaciones familiares con vistas a la piscina. Además, admiten mascotas.

Puedes hacer senderismo por el valle de Bell-Lloc, disfrutar de catas de vino en su propia bodega, la gastronomía catalana y respirar mucho aire fresco. 

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Can Morei

Ubicada en Orpí, en el corazón de la comarca del Anoia, se encuentra Can Morei, un refugio entre las montañas del pequeño pueblo de Santa Candia, a unos 20 minutos de Igualada.

Tiene 8 apartamentos para familias, muy bien equipados, con terrazas y hermosas vistas hacia el Castillo de Orpí. Es una de las casas rurales con piscina en Cataluña que, además, admite mascotas y que garantiza días de relajación en medio del silencio de las montañas.

Una vez allí podrás visitar varios castillos y monasterios famosos como Montserrat y Poblet; hacer largas caminatas, ciclismo o simplemente relajarte entre tanto verdor.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Els Arenys

Els Arenys es una excelente opción si estás buscando casas rurales en un entorno mágico. Está situada en pleno Sant Joan de les Abadesses, en el corazón del Ripollés. Los encantadores pueblos de Ribes de Freser y Queralbs se encuentran a unos 25-30 minutos en coche, así que es el alojamiento rural ideal si tienes pensado coger el tren cremallera para visitar la Vall de Núria.

Tiene tres edificios con apartamentos que pueden albergar hasta 10 personas. También, una piscina al aire libre, un bosque de abetos, espacio para hacer picnic y barbacoa, además de mucha tranquilidad en medio de la naturaleza.

En los alrededores podrás practicar senderismo partiendo desde Mas del Ter. Puedes, incluso, hacer la famosa ruta del Hierro y el Carbón, importante tradición de las forjas en el Baix Ripollès.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Can Llobet

Esta casa rural está situada en la zona de Capmany, un tranquilo municipio del Alt Empordá, no muy lejos de la frontera con Francia. En esta región las temperaturas suelen ser más frescas durante el verano, así que es una opción perfecta si quieres huir del agobiante calor veraniego.

Dispone de una moderna piscina exterior, amplios jardines, jacuzzi, cuarto de juegos y muchas áreas para comer al aire libre. Ofrece 4 apartamentos para un máximo de 6 personas cada uno.

En los alrededores puedes hacer rutas a pie, ciclismo o acercarte a Figueres, la ciudad natal de Dalí, que está apenas a 20 minutos en coche. Allí puedes visitar el extravagante Teatro-Museo de Salvador Dalí, una visita imprescindible en la zona.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Mas del Salín

Entre las montañas de Prades y el Priorat, encontrarás esta casa rural eco-sostenible, rodeada de bosque y silencio, en frente de la Sierra del Monsant y Siurana, donde está un pantano que le imprime una gran belleza al lugar. El pueblo más cercano es Arbolí, que suele ser frecuentado por excursionistas y escaladores, ávidos de naturaleza.

La casa tiene capacidad para 9 personas y está totalmente equipada, además de tener jardín, un huerto ecológico, zona para picnic y terraza.

Desde Mas del Salín podrás acceder a senderos como los de Els Gorgs de la Febró, Siurana, Gallicant y varias más que bien podrían estar entre las mejores rutas de senderismo con vistas en España. También puedes llegar al río Siurana en el que conseguirás varias pozas en las que darte un baño.

Y, si tu espíritu es más aventurero, podrás volar en parapente por la Serra de la Mussara, practicar barranquismo, escalada o kayak por el pantano; para luego terminar con más tranquilidad haciendo visitas a bodegas de vino o molinos de aceite.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Mas Trobat

Mas Trobat es una antigua casa de finales del siglo XV, ubicada a las afueras de Julià y rodeada de llanuras, cultivos y con vistas a las Gavarras y los Pirineos.

Tiene 8 habitaciones dobles que ofrecen un espacio íntimo para disfrutar de las vistas, además de tener todas las comodidades y bañeras de hidromasaje. La mejor ventana la tiene la habitación ubicada en el antiguo pajar -el punto más alto de la casa- desde donde se pueden ver las montañas del Santuario de los Ángeles.

Como Mas Trobat está en el punto intermedio entre Girona, el Bajo Ampurdán y el Alto Ampurdán, puedes acceder a zonas de senderismo y ciclismo, rodeadas de mucha naturaleza; además de tener la posibilidad de explorar esos pueblos medievales.

Tiene una piscina al aire libre y no admite mascotas.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Mas Duc

Puedes encontrar ofertas de casas rurales en Cataluña y Mas Duc no es la excepción. Se trata de una masía catalana del siglo XVIII, ubicada en una finca de Brunyola; una zona que está rodeada de municipios termales como Caldes de Malavella y Sant Hilari.

Se encuentra a 25 minutos en coche del centro de Girona y a 30 minutos de las playas de la Costa Brava.

Tiene apenas 5 habitaciones para un máximo de 4 personas cada una; piscina al aire libre, además de una zona de bar con un piano y chimenea. No aceptan grupos a partir de 3 habitaciones, para garantizar el ambiente de tranquilidad del lugar.

Durante la estancia estarás en contacto con la naturaleza, pues hay una granja con gallinas y conejos que puedes ayudar a alimentar, mientras disfrutas del silencio y las vistas hacia las Guilleries. También te puedes animar a visitar Magma, un centro termal que está a 10 minutos de la casa.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar