Compartir

Desde hace algunos años, volar se ha convertido en una actividad sumamente cotidiana. Atrás quedaron esos tiempos donde subir a un avión se asociaba a estatus, comodidad y glamour. Por otro lado, aunque ya no hay que dejar un ojo de la cara para volar a casi cualquier destino, no es secreto que la experiencia de volar puede ser muy incómodo (a menos que tengas el dinero para pagar Business).

Largas esperas, madrugonazos, colas… son sólo el comienzo del vuelo. Pensamos que al sentarnos en el avión se acabarán todos los problemas, pero puede ser todo lo contrario. Un asiento en el que no te encuentras a gusto puede ser una experiencia desagradable, algo que puedes evitar si haces los deberes antes de viajar. Sigue estos consejos para escoger el mejor asiento en un avión.

Todo es relativo a la hora de volar

© luengo_ua/stock.adobe.com

Desde luego, el “mejor asiento” puede ser algo muy relativo. Hay gente que prefiere la ventanilla, para ver la vista o reposar la cabeza. Otros prefieren el pasillo, donde puedes estirar un poco más las piernas, pero corres el riesgo de ser perturbado una y otra vez por la tripulación de cabina. Otra persona preferirá estar cerca de un baño o al lado de la salida de emergencia.

No hay asiento ni mejor ni peor, tan sólo hay que averiguar cuál es tu tipo de asiento favorito. Luego surgen otras interrogantes como: ¿Cuál es el asiento más seguro? ¿En qué parte del avión se sienten menos turbulencias?

Si bien hay todo tipo de teorías al respecto, lo primordial es conocer el avión en el que vas a viajar. Es ahí donde entra un juego una herramienta esencial a la hora de escoger tu asiento en un avión.

La información es poder

SeatGuru es una página web que te permite conocer con detalle el modelo de avión donde vas a viajar. Tan sólo debes introducir los datos del vuelo o el modelo de aeronave y podrás consultar el plano del avión e infinidad de detalles.

¿Hay enchufes o cargador USB? ¿Dónde están ubicados los aseos? ¿Qué tipo de comida se sirve a bordo? Todo ello y más (incluyendo reseñas de usuarios) te permitirán escoger mejor el asiento de tus sueños.

Incluso, tiene información actualizada de cuánto cuesta escoger tu asiento al comprar tu billete. Los mejores asientos -según la plataforma- salen coloreados en verde, y los peores, en rojo.

Consejos para escoger el mejor asiento

© Rechitan Sorin/stock.adobe.com

De antemano, para escoger tu mejor asiento es recomendable hacerlo con tiempo. No esperes a 3 horas antes de tu vuelo para hacer el check-in online o te darán las sobras.

  • Si buscas más espacio de asiento, los asientos justo a las salidas de emergencia son los ideales. En aviones de corta o mediana distancia, como el Airbus A320, suelen estar en las filas 12 y 14. Para vuelos de larga distancia, como por ejemplo el Airbus A330-200, suelen estar en las filas 6 y 27.
  • Recuerda que al utilizar un asiento de esta fila no puedes colocar equipaje debajo del asiento de adelante y en caso de una emergencia, serás el responsable de abrir dicha puerta de emergencia.
  • Si quieres tranquilidad, los asientos situados en la parte central del avión son los más silenciosos, ya que los baños se suelen situar en los extremos del avión.
  • Si odias las turbulencias, también te conviene buscar en esta zona del avión. La parte donde se ubican las alas es la que más se libra de sacudidas. Todo lo contrario ocurre en la parte posterior, que es donde más se suelen sentir.

 


 

Nadie quiere sentarse en el asiento del medio en una fila de tres. Si viajas en pareja y quieres aumentar las posibilidades de que una tercera persona no ocupe el tercer asiento de esa fila, reserva el asiento de pasillo y ventanilla. Si el avión no va lleno, lo más probable es que nadie escoja ese asiento del medio.


Los asientos menos populares

© kasto/stock.adobe.com

En aviones de larga distancia, los primeros asientos de cada sección suelen ser cedidos a pasajeros con bebés o niños pequeños. Si buscas un vuelo libre de llantos, la mejor opción es alejarte lo más posible de estas filas.

Por último, recuerda que la cola del avión es la zona más ruidosa. Además, si te toca la desgracia de tener la última fila, ten en cuenta que estos asientos no se pueden reclinar. Además, la cercanía con el baño y la zona de servicio de la tripulación, los convierten en los asientos más odiados.

No olvides contarnos en los comentarios, cuál es tu asiento favorito de un avión y por qué.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios