Inicio > Inspiración Viajera > Los 10 mejores campings de España

Los 10 mejores campings de España

Foto del autor

By Adriana Herrera

¿Necesitas días de desconexión y estar en contacto con la naturaleza? No hay nada mejor para el verano que disfrutar de unas vacaciones al aire libre. Anteriormente ya te hemos contado sobre algunas casas rurales con encanto, pero esta vez nos vamos de camping en España para que la aventura sea distinta. 

Sigue leyendo para descubrir los mejores alojamientos de campings en entornos tranquilos de montaña o cerca de algunas de las mejores playas de España para disfrutar en familia, con pareja o amigos. Así que prepara tu equipaje, y toma nota de estos lugares:

Camping Alannia Costa Blanca

Alannia Costa Blanca es uno de los campings más grandes de España. Tiene 400 mil metros cuadrados de superficie y está muy cerca de Elche y Alicante, que queda a 40 minutos en coche. Además, está próximo al Parque Natural de El Hondo, un sitio ideal para practicar deportes de montaña, escalada, ciclismo o senderismo. 

El complejo -que es perfecto para ir en familia- tiene mobilhomes y más de 1000 parcelas disponibles para autocaravanas y está inspirado en la Polinesia Francesa. Cuenta con dos piscinas grandes y dos infantiles con toboganes de hasta 12 metros de altura; rodeadas de palmeras y camas balinesas.

También tiene servicios de supermercado, gimnasio, spa, restaurante, salas de juego y más para que no tengas que ir a ningún otro lado. 

Tiene una valoración de 8.8/10 por los huéspedes que buscan estar cerca del mar y la montaña.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR 

Pola Giverola Latroup Camp

Pola Giverola Latroup Camp está en pleno corazón de la Costa Brava, a pocos minutos de Tossa de Mar. Su ubicación entre dos calas de aguas turquesa (Pola y Giverola), lo convierten en uno de los mejores campings de España con playa

Abrió sus puertas en los años 50 y, después de una gran remodelación en 2023, ahora ofrece un alojamiento para cada tipo de viajero: bungalows, glam tents y parcelas para autocaravanas. Cuenta además con una piscina de agua salada, dos restaurantes, un supermercado y una panadería.

Para los más pequeños de la casa tienen un Mini Club Kids en el que ofrecen talleres supervisados y actividades deportivas, mientras te aseguras de descansar frente al mar.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Valldaro, un camping con parque acuático en España

El camping Valldaro está ubicado en Playa del Aro, Girona, desde donde tienes fácil acceso a Tossa de Mar, Begur o Palamós, algunas de las mejores playas cerca de Barcelona.

Este camping tiene más de 1000 parcelas y 200 alojamientos de alquiler. Pero lo mejor son sus 6 piscinas con toboganes y diversión asegurada para los niños, pero también para los adultos que quieran relajarse con hidromasajes, nadar o simplemente disfrutar de los días de sol.

El complejo que tiene una valoración de 8.5/10 por los huéspedes, tiene supermercados, varios restaurantes con menú diario y por las noches ofrece conciertos, teatro y otros espectáculos para toda la familia. 

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Camping Vilanova Park

El Camping Vilanova Park está situado en la Costa Dorada, a 45 kilómetros de Barcelona y es perfecto para ir a disfrutar las vacaciones en familia en un entorno verde, playero y tranquilo. 

Puedes elegir entre bungalows y mobilhomes para un máximo de 6 personas o alquilar una parcela para autocaravanas. Debes saber que admiten mascotas, solo para el espacio de las parcelas, no para estancias en el resto del complejo.

Además, tiene dos piscinas al aire libre y una cubierta con hidromasajes; pistas deportivas, supermercado, restaurante, un Kids Club y gimnasio.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Camping Playa Joyel

El camping Playa Joyel está en la zona costera de Noja, dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera, junto a la playa de Ris en Cantabria y es uno de los camping más baratos en España con una gran relación calidad-precio, en el que puedes pasar unas lindas vacaciones con niños.

Dispone de una zona de acampada para que puedas llegar en autocaravana o montar tu propia tienda. Además, tienen 140 mobilhomes que van de 1 a 3 habitaciones muy bien equipadas. 

El complejo tiene amplias zonas para relajarse, piscinas, pista de padel y tenis, campos multideporte, circuito de ejercicios y zonas de juego. No permite mascotas. 

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Camping Bassegoda Park

El Bassegoda Park se encuentra en el Alt Empordà, a 25 kilómetros de Figueres -la cuna de Salvador Dalí- y en la zona protegida de interés natural de la Alta Garrotxa, algo que lo convierte en uno de los mejores camping de montaña en España.

Dispone de varios tipos de bungalows y alojamiento con capacidad de 2 a 7 personas, en los que admiten mascotas; además de parcelas y zonas de acampada para tener una experiencia más cercana a la naturaleza.

Además de tener piscina, restaurante, supermercado, sala de juegos, parque y zona deportiva, el Bassegoda Park promueve actividades relacionadas con la astronomía, pues está al lado del Observatori Astronòmic Albanyà, desde donde se puede disfrutar y aprender del cielo estrellado.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR 

Prades Park, otro de los mejores camping de montaña en España

El camping Prades Park se encuentra entre las montañas de Prades, en el centro de la Costa Dorada, un espacio natural importante cerca de pueblos como Montsant, Siurana, Poblet y La Febrò, ideales para ir de excursión.

Ofrece un total de 80 parcelas para caravanas, autocaravanas, campers y tiendas de campaña; además de bungalows amplios con terraza y equipados que le otorgarán un toque de lujo a tu estancia en la montaña.

El camping tiene dos piscinas, un sport & lounge bar, zona kids, zona de deportes, un mini supermercado y muchas actividades para el disfrute familiar. 

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Talaia Plaza Ecoresort, un camping de lujo en España

Si estás buscando un camping de lujo en España, entonces tienes que ir a Talaia Plaza EcoResort. Está ubicado en Begur, en el corazón del Empordà, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Su entorno de bosques de pinos y las aguas de calas cercanas como la de Sa Riera, harán que tu experiencia en la naturaleza sea única.

Es un camping perfecto para el disfrute de los adultos y que tiene 101 alojamientos, con capacidad de 2 a 5 personas, construidos con materiales ecológicos y que ofrecen hermosas vistas al mar y el bosque de pinos.

Podrás disfrutar también de una piscina con solarium, jacuzzi, sauna finlandesa y tratamientos corporales y de relax

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR 

Camping Tamarit Beach Resort

El Tamarit Beach Resort es uno de los mejores camping con bungalows en España. Ubicado en la costa de Tarragona, te ofrece días de descanso de calidad, siempre junto al mar.

La oferta de bungalows -totalmente equipados- es bastante amplia y tienen capacidad de 2 a 8 personas, dependiendo de cuál elijas. Son perfectos para familias con niños que quieren relajarse, pero también de disfrutar las actividades en medio de la naturaleza. 

Por otro lado, hay un área de glamping con bungalows de lujo para los amantes de la acampada al aire libre, con todas las comodidades. 

También tienen parcelas en primera línea de playa, rodeadas con setos para dar más privacidad. Algunas tienen acceso directo al mar y otras, baño privado. 

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Résidence Prestige Odalys Le Domaine de Lana

Y, ya para terminar esta lista, pasamos la frontera porque este es uno de los mejores camping en Francia, cerca de España. Está en la localidad de Urrugne, a 20 kilómetros del famoso balneario de Biarritz y a 35 minutos en coche de Donostia. 

Cuenta con 14 villas de arquitectura tradicional vasca, totalmente equipadas, con terraza y jardín, que tienen 4 habitaciones para un máximo de 8 personas. Además, encontrarás una piscina climatizada (abierta solo de abril a octubre) para tener momentos de relajación.

Es un camping ideal para disfrutar del entorno de montaña y mar y descubrir las tradiciones vascas que han sido bien conservadas en la zona de Urrugne.

VER MÁS DETALLES Y RESERVAR

Si buscas más opciones de montaña, echa un vistazo a estas cabañas con encanto en España.

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar