Inicio > Agenda Viajera > Escapadas románticas en Europa para viajar en San Valentín 2024

Escapadas románticas en Europa para viajar en San Valentín 2024

Foto del autor

By Adriana Herrera

Ya te hemos contado cómo es vivir San Valentín en París, un clásico perfecto para los enamorados y que nunca pasa de moda. Pero hay muchas más escapadas románticas que puedes hacer por Europa en las que podrás vivir el amor a plenitud, mientras disfrutas de destinos maravillosos.

Sigue leyendo, para que te enteres cuáles son las ciudades más románticas en Europa, qué hacer, cómo puedes sorprender a tu pareja con una actividad especial y los mejores lugares para una cena romántica.

8 escapadas románticas en Europa

Si estás buscando alojamiento para una escapada en San Valentín, en Guiajando te lo ponemos más fácil con esta promoción en Booking, donde obtendrás un 15% de descuento en estancias entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2024, aplicable a todos los viajeros en hoteles de cualquier parte del mundo.

1. Roma, es amor al revés

© Canva

Dicen que todos los caminos llevan a Roma y si es para una de las escapadas más románticas de tu vida, mucho mejor todavía.

Además, el origen de San Valentín se remonta a la Roma del siglo III cuando un joven sacerdote -llamado Valentín- oficiaba matrimonios en secreto (¡un gran gesto de amor!) en contra de las órdenes del emperador. Este, al enterarse, lo encerró y luego, fue asesinado un 14 de febrero. ¿Lo sabías? Pero vamos con más detalles…

Un lugar para cenar en Roma

En el último piso del Palazzo Manfredi está Aroma, un restaurante con una estrella Michelin y vistas increíbles al Coliseo. En Le Jardín de Russie, situado muy cerca de la Piazaa del Popolo también encontrarás sabores italianos sofisticados. ¿Costosos? Sí. Pero el amor todo lo vale. 

Lugares para enamorarse en Roma

© Canva

El Coliseo, la Capilla Sixtina o la Piazza Navona son lugares increíbles de Roma, pero si buscas rincones más románticos, entonces ve a Trastevere y disfruta del increíble ambiente del barrio más encantador de Roma.

Más ideas románticas en Roma

  • Declara tu amor frente a la Fontana di Trevi.
  • Mira los atardeceres desde el Jardín de los Naranjos, la colina del Pincio o el puente de Umberto I.
  • Toma un paseo por el centro de Roma en un carruaje halado por caballos.
  • Disfruta a bordo de un crucero por el Tíber, justo al atardecer.

Revisa nuestra mini guía de Roma para que te inspires más. 

2. Las islas griegas, de las escapadas románticas más soñadas

© Canva

Claro que es posible enamorarse más entre aguas turquesas, pueblos pesqueros y monumentos históricos. Las islas griegas son uno de los destinos más hermosos del mundo y aquí te damos más pistas del por qué. 

Lugares románticos para cenar

Puedes encontrar la mejor comida griega en cualquier rincón de Grecia, pero para una experiencia inolvidable y romántica en las islas griegas, apunta en tu itinerario estos 2 restaurantes: Throubi, en Santorini (espectacular para cenar con la luz del atardecer) y de Interni, en Mykonos, que ofrece el ambiente griego más tradicional con un toque de sofisticación. 

Lugares para enamorarse en las Islas Griegas

© Canva
  • Mira el atardecer desde el castillo de Oia.
  • Disfruta de la vista del mar Egeo desde el faro de Akrotiri, en Santorini. 
  • Haz un crucero por las islas griegas.
  • Toma un barco desde Mykonos a las ruinas de Delos, la isla sagrada de Apolo y Artemisa.
  • Escápate a Corfú, otra de las islas griegas más románticas. 

3. Praga, una de las escapadas más románticas en Europa

© Catarina Belova/Shutterstock

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y de las más románticas también. Camina de la mano con el amor de tu vida entre torres góticas, palacios barrocos y arquitectura románica. Te vas a querer parar en más de una esquina a gritar tu amor. 

Planes románticos en Praga

  • Puedes jurar amor eterno en la isla de Kampa (al final del Puente de Carlos).
  • Buscar el Puente de los Candados, para que pongas el tuyo con el nombre de tu amor y tires la llave al agua.
  • Sube a la Colina de Petrin, conocida como la colina de los enamorados y no dejes de ir al mirador de Vyšehrad. Mira todo lo que hay que ver en Praga para que te llenes de ideas. 
Haz un crucero romántico por el río Moldava y con música en vivo. Alquila una carroza medieval o un descapotable antiguo para pasear por la ciudad. 

Un lugar romántico donde cenar en Praga

En Zlatá Praha, tendrás una vista panorámica de Praga y un menú completamente checo. Y en Hanavský pavilion tendrás la más romántica de las cenas, a precios más modestos. Por suerte, también hay muchos lugares donde comer barato en Praga

4. Budapest, la ciudad de los baños termales

© Canva

Budapest no es tan solo una de las escapadas de fin de semana perfectas, sino que además es romántica, seductora y barata. ¿Qué más podemos pedir? Mira todo lo que puedes hacer mientras suspiras de amor en San Valentín. 

Planes románticos en Budapest 

  • Subir a la torre de la Basílica de San Esteban para las vistas más bonitas de Buda.
  • Disfrutar de las vistas desde el Bastión de los Pescadores, el mejor lugar para ver el atardecer en la ciudad y ver cómo se ilumina el bonito edificio del Parlamento frente al Danubio.
  • Navegar por el Danubio con prueba de amor irrefutable.
  • Ir a los baños termales Lukács (del siglo XII) y tener un momento de relajación distinto. (También puedes ir a los balnearios de Széchenyi, Gellért o Rudas, de los mejores de la ciudad).
Baños Széchenyi de Budapest. © Canva

Restaurantes románticos en Budapest

En el High Note Sky Bar tendrás todo lo romántico que esperas, con unas vistas hermosas de la ciudad. En 360 Bar tendrás una experiencia única y, si vas en invierno, la cena la tomarás bajo unos curiosos iglús para protegerte del frío. 

5. Venecia, una de las escapadas románticas más especiales 

© Canva

Venecia, a pesar de su saturación turística, es una de las ciudades más bonitas de Italia. Sus canales y callejones le dan un aire romántico y de ensueño que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Toma de la mano a la persona que amas y piérdete por todos sus rincones. Eso sí, presta atención a los carteles del camino, para que sepas cómo volver. 

Lugares para enamorarse en Venecia

  • Mira el atardecer desde la plaza San Marcos y sube al campanario de la torre Campanile para que te enamores con las vistas. 
  • Haz un paseo en góndola y pide que te lleven al Puente de los Suspiros.
  • Navega en vaporetto entre los palacios del Gran Canal hasta Santa Maria del Giglio.
© Canva

Un momento ideal para visitar la ciudad de los canales en pareja es durante el famoso Carnaval de Venecia, cuyas fechas suelen coincidir con San Valentín.

Restaurantes románticos en Venecia

Para un momento romántico, reserva en Il Caffé Florian, el café más antiguo de Italia (1720). Para una cena inolvidable, te recomiendo la osteria Alle Testiere, de una estrella Michelin y muy concurrido por los venecianos. 

6. Florencia, un clásico para el amor

© Canva

Florencia es todo el amor expresado en su arte. Imagina caminar entre palacios, torres, cúpulas y catedrales con las obras de Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Leonardo Da Vinci o Tiziano. ¡De las mejores escapadas románticas de tu vida!

Planes románticos en Florencia

  • Sube a la Piazzale Michelangelo, donde tendrás una de las mejores vistas de Florencia y la famosa reproducción del David de Miguel Ángel.
  • Ve al Jardín de Bóboli, con numerosas esculturas y fuentes renacentistas.
  • Disfruta el atardecer desde el Ponte Vecchio.
  • Recorre la ciudad a bordo de un fiaccheraio (una carroza halada por caballos).
  • Pasea en un renaioli (una barca antigua) por el río Arno
  • Reserva un masaje en pareja en el famoso spa Terme di Montecatini.
Terme di Montecatini. © Canva

Restaurantes románticos en Florencia

En Il Francescano (Largo Piero Bargellini, 16, 50122, Florencia) probarás los mejores platos de la Toscana con vistas a la fachada de mármol de la basílica de la Santa Croce.

Otra buena opción es Antico Bottaio, un sitio tradicional y muy romántico. 

Completa tu itinerario con los consejos de nuestra mini guía de Florencia

7. Brujas, ideal para un fin de semana romántico

© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, y la más romántica que ver en Bélgica. Sus canales y calles adoquinadas le han valido el nombre de la “Venecia del Norte” y es que solo basta llegar para sentir que estás dentro de un cuento. 

Lugares y planes románticos en Brujas

  • Pasea por el parque Minnewater, el más famoso de Brujas, donde se encuentra el lago del Amor, un remanso lleno de cisnes.
  • En el canal Dijver podrás ver todas las casas reflejadas en el agua y tener postales muy románticas.
  • En el Beaterio (siglo XIII) encontrarás un lugar de paz.
  • Haz un picnic en el Koningin Astridpark (parque de la Reina Astrid).
  • Reserva un taller de chocolate en pareja con una cata de degustación, una oportunidad de probar el famoso chocolate belga, uno de los mejores del mundo.
  • Haz un paseo en barco por los canales de Brujas y da un beso de amor al pasar por el puente de San Bonifacio. 
© Canva

Restaurantes románticos en Brujas

Hay muchos restaurantes de ambiente íntimo y romántico en el centro de Brujas. Reliva es un restaurante famoso por sus frescos ingredientes, con un patio que ofrece vistas a la catedral. Por otro lado, Le chef et moi ofrece cenas a la luz de las velas en un ambiente hiper romántico.

Revisa nuestro artículo sobre qué ver en Brujas en un día y no te pierdas ni un rincón de esta romántica ciudad. 

8. Viena, para enamorarse con la música

© Canva

En Viena podrás tener una de las mejores escapadas románticas del mundo. Irás entre palacios, jardines y plazas al ritmo de Mozart, Beethoven y Brahms, mientras declaras tu amor a tu persona ideal y a la ciudad, claro. 

Lugares y planes románticos en Viena

Jardines del Palacio de Schönbrunn. © Canva
  • Pasea por los tranquilos jardines del Palacio de Schönbrunn y declara tu amor entre sus impresionantes jardines.
  • Recorre el Palacio de Belvedere y busca la obra “Los Amantes” del pintor vienés Gustav Klimt.
  • Disfruta del atardecer desde la colina Kahlenberg o desde Leopoldsberg, uno de los miradores más bonitos.
  • Navega hasta la Isla del Danubio y ten las mejores panorámicas del río.
  • Ve a una noche de ballet en la Ópera de Viena.
  • Pasea en carruaje por las calles iluminadas del casco histórico
  • Reserva un masaje con chocolate en Sacher Boutique Spa

Restaurantes románticos en Viena

Reserva por todo lo alto en Das Loft para la mejor experiencia gastronómica a la luz de las velas y una panorámica de Viena como pocas. En Rote Bar encontrarás otra refinada opción para cenar con el amor de tu vida. No te arrepentirás ya que si optas por cenar aquí tendrás vistas panorámicas de la Ópera de Viena iluminada de noche y música de piano en directo.

Termina de planificar tu ruta descubriendo los mejores lugares que ver en Viena. Estoy segura que su ambiente refinado e impresionante arquitectura te terminará seduciendo.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar