Inicio > Agenda Viajera > 10 escapadas en Europa para ir de viaje en Semana Santa 2024

10 escapadas en Europa para ir de viaje en Semana Santa 2024

Foto del autor

By Adriana Herrera

A todos nos hace falta un respiro de la rutina antes del verano. El clima es mucho más agradable y si reservas con anticipación podrás encontrar mejores precios. Así que pensando en eso, queremos ayudarte a planificar tu viaje en Semana Santa 2024, sin que lo dejes para último momento.

Hemos preparado un listado con 10 destinos ideales para disfrutar de la Semana Santa 2024 (del 24 al 31 de marzo de 2024) y que se adaptan a todos los gustos: desde escapadas urbanas en las que podrás ver procesiones y disfrutar de muchas actividades; hasta montañas y destinos de playa, perfectos para descansar. 

¿A dónde irás?

1. Lisboa

© Canva

Aprovecha el buen clima de Semana Santa para recorrer los barrios más famosos de Lisboa: Baixa, el Bairro Alto o escuchar fado en alguno de los tantos bares de Alfama.

Acércate hasta la Torre de Belén, siéntate a disfrutar de los pastéis de nata y no dejes de ver la ciudad desde alguno de sus miradores como el de Portas do Sol o el de Santa Lucía.

Hay muchas cosas que hacer gratis en Lisboa o por menos de 15 euros como por ejemplo: el Teleférico del Parque de las Naciones, el tranvía 28, la Torre de Belém o el Elevador de Santa Justa.

Consigue más inspiración con esta mini guía de Lisboa y, si quieres mezclar tu visita a la ciudad con un poco de mar, entonces mira estas playas cerca de Lisboa que te dejarán con ganas de más. 

2. Madeira, un buen plan para las vacaciones de Semana Santa

© Canva

¿Qué mejor destino para un viaje de Semana Santa que uno en el que parece ser siempre Primavera? Madeira es la isla más grande del archipiélago portugués que lleva el mismo nombre y allí conseguirás vegetación exótica, montañas y playas de arenas volcánicas. ¡Es perfecta para desconectarse!

Si bien hay mucho que ver en Madeira, no dejes de pasar por Funchal -la capital- llena de jardines, parques y un hermoso puerto para pasear por las noches.

Ver Hoteles en Funchal

Luego, toma excursiones para llegar a sus miradores más importantes como el de Cabo Girão (el acantilado más alto de Europa con 580 m), Achadas da Cruz o subir al Pico do Arieiro, el más elevado de la isla. Todo, mientras disfrutas del mar, la gastronomía y la tranquilidad. 

Durante la Semana Santa en Madeira vas a conseguir procesiones, misas y diferentes actos religiosos. Pero también grandes manjares y mucha alegría para celebrar. 

3. Varsovia

© Canva

Varsovia es uno de los destinos más baratos de Europa y hacer un viaje en Semana Santa a la ciudad, no será la excepción. Si estás buscando un lugar tranquilo, con profundo carácter religioso y mucha historia, entonces Varsovia es el indicado. 

Ver Hoteles en Varsovia

Nada como caminar por las calles del Stare Miasto, acercarse a Praga que es considerado el barrio más cool de Varsovia (y de los más caros) para relajarse en algún bar y ver mucho arte urbano, pero también las huellas de la II Guerra Mundial.

Y es que hay tanto que ver en Varsovia, que seguro los días se quedarán cortos.

Cada Viernes Santo parte un viacrucis por la Ruta Real: el Castillo Real, el Parque Real de Łazienki y Wilanów; una tradición importante para los varsovianos. Al día siguiente los podrás ver caminando por el Stare Miasto con cestas de mimbre para bendecir los alimentos.

Y, los domingos de Pascua, todo (¡todo!) cierra en la ciudad para celebrar en familia. Tómalo en cuenta por si sales con planes de hacer algo ese día. 

4. Roma

© Canva

Uno podría ir a Roma una y otra vez. La Ciudad Eterna tiene un poco de todo: un increíble pasado lleno de edificios monumentales, mercadillos, museos, tradiciones y un legado artístico y cultural único.

Además, es de los mejores lugares para probar la deliciosa comida típica italiana, mientras recorres sus calles adoquinadas.

Y es que si planificas un viaje en Semana Santa a Roma, te vas a encontrar con los peregrinos que van hacia la Basílica de San Pedro, podrás participar en algunas de las celebraciones religiosas con el Papa o vivir el triduo Pascual en Santa María la Mayor. ¿Qué más se puede pedir?

Pasea por el Trastevere, ríndete a los pies del Coliseo, lanza tres monedas en la Fontana di Trevi y come un buen helado en la Piazza Navona. ¡Solo para empezar! Dale un vistazo a la mini guía de Roma para que anotes más sitios y sobre todo, a dónde puedes ir para comer barato en Roma y te des un buen gusto. 

5. Islas Azores

© Canva

Hay tanto que ver en San Miguel, en Azores -su capital- que un viaje en Semana Santa será la mejor excusa para recorrer este archipiélago portugués. Estarás entre volcanes, playas, aguas termales, lagunas azules y muchas montañas para hacer rutas de senderismo. ¡Pura conexión con la naturaleza!

Hoteles en San Miguel, Azores

Para esa época ya podrás disfrutar del avistamiento de ballenas, ¡una de las mejores experiencias! Y es que, ¿sabías que San Miguel es uno de los mayores santuarios de orcas en el mundo?

Además, podrás hacer excursiones hacia Sete Cidades y ver las lagunas verde y azul; o llegar a la Lagoa do Fogo, un hermoso lago situado sobre un cráter volcánico.

Cada Semana Santa en Azores se mantiene la tradición de la Procesión de Nuestro Señor de los Pasos, típica del norte de Portugal y el Folar de Pascua.

También podrás ver la Procesión del Senhor da Pedra, de mucha importancia en todo San Miguel. 

6. Múnich, un viaje de Semana Santa con mucha tradición

© Canva

Múnich es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Cosmopolita y tradicional es un destino perfecto para tu viaje de Semana Santa 2024, pues aunque podrás ver varios actos religiosos, no son tan grandes y multitudinarios como sucede en España.

Basta solo con ir a la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad, para comenzar a sentir la esencia de la capital de la Baviera alemana. Son buenos días para pedir un buen plato de codillo de cerdo y tomar una cerveza en Hofbräuhaus, la taberna más famosa.

Ver Hoteles en Múnich

Pero también para disfrutar de las terrazas, sus mercados, edificios y parques. Tan solo dale un vistazo a todo lo que puedes ver en Múnich para que te hagas una idea.

Todos los Viernes Santo en Múnich, parte una pequeña procesión desde la iglesia de San Miguel. Y el Domingo de Pascua, hacen muchas celebraciones en familia, divirtiéndose con conejos de chocolate y huevos cocidos pintados de colores. 

7. Sevilla, un viaje ideal para Semana Santa 2024

© Canva

Sevilla tiene un color especial, es verdad. Y más si huyes de su sofocante calor y la visitas en Primavera, para tener un clima más agradable. Así podrás entender por qué es una de las ciudades más bonitas de España y por qué toda la atención gira en torno a su casco histórico.

Y es que solo basta con perder la vista hacia la Giralda, el campanario de la Catedral de Sevilla -¡una de las catedrales de España declarada Patrimonio de la Humanidad-, ir de tapas y copas por sus bares, admirar sus palacios (como el de las Dueñas) y cerrar el día con algún espectáculo de flamenco.

La ciudad se llena de procesiones durante la Semana Santa. Sobre todo, para amanecer el Viernes Santo con la Madrugá: un acto religioso en el que participan más de 50 cofradías. Pero además, mira estos 20 planes para sacarle partido a Sevilla y que los días te rindan. 

8. Islas Canarias, de las mejores escapadas en Semana Santa

© Canva

No se nos ocurre mejor plan de descanso que hacer un viaje en Semana Santa a las Islas Canarias. Es la mezcla perfecta de playas, buen clima, senderos y pueblos llenos de encanto que te dejarán con ganas de más. 

Ver Hoteles en Canarias

Da igual cuál elijas de las 7 maravillosas islas que conforman el archipiélago canario, todas tienen una personalidad distinta, atardeceres únicos, calidez y se adaptan a todos los gustos.

Un buen destino para comenzar es Tenerife, la más grande de las Canarias y una variedad de paisajes impresionantes, desde el imponente Teide, pasando por los parajes del Parque Rural de Anaga a las doradas playas al sur de la isla.

Descubre qué ver en Tenerife en 4 días (el tiempo mínimo que deberías dedicarle) y averigua por qué es un paraíso terrenal.

Además de las tradiciones religiosas de las islas (muchas cofradías hacen grandes procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua), la Semana Santa también destaca por la gastronomía.

Y es que si vas por estos días, podrás probar los Buñuelos, las Torrijas y platos típicos como el Potaje de Cuaresma. Nada mal. 

9. Brujas

© Canva

Brujas siempre será un destino perfecto para escaparse unos días. Le dicen la “Venecia del Norte”, por sus pintorescos canales. Y es que la verdad, esta encantadora ciudad belga seduce con su antiguo casco histórico -perfectamente conservado- el olor del chocolate belga y el colorido de sus casas. 

Aunque en Brujas verás pequeños actos religiosos y procesiones; toda la atención gira en torno al domingo de Pascua.

Entre todo lo que hay que ver en Brujas, no dejes de tomar un paseo en barco por sus canales, admirar la Basílica de la Santa Sangre, el muelle del Rosario y más. 

© Canva

Cuenta una leyenda belga que cada Sábado Santo las campanas de la ciudad dejan de sonar para viajar hasta Roma, recolectar los huevos y esconderlos por los jardines para que los niños los busquen el domingo. ¡Tradiciones!

Mira cómo llegar de Bruselas a Brujas para que tengas un viaje de Semana Santa diferente y tranquilo.

10. Atenas, una buena opción para tu viaje de Semana Santa 2024

© Canva

¿Qué mejor que los días santos para planificar un viaje a Atenas y su icónica Acrópolis? No solo estarás rodeado de historia y mitología, sino que podrás recorrer barrios con mucho encanto, como Anafiotika; admirar la ciudad desde la colina de Licabeto y perderte en su mercado central.

Ver Hoteles en Atenas

Si después de todo lo que hay que ver en Atenas, te queda algo de tiempo; entonces, planifica una escapada hacia las mejores islas griegas y deja que tu viaje de Semana Santa se llene de azul entre Mykonos, Santorini, Creta o Rodas. 

Skyline de Atenas. © Anastasia Collection/Canva

Además, debes saber que la Pascua es la fiesta religiosa más importante para los griegos y en Atenas descubrirás el ambiente de la Pascua Ortodoxa. Podrás asistir a la Pasión de Cristo, escuchar los himnos pascuales en las iglesias del centro y también en los alrededores de la ciudad.

Eso sí, todo es un gran festín y son los mejores días para probar las exquisiteces de la comida griega, porque saben cómo celebrar por todo lo alto.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar