Inicio > Inspiración Viajera > Las ciudades más bonitas de España

Las ciudades más bonitas de España

Foto del autor

By Adriana Herrera

España es un país lleno de historia y lugares impresionantes. Sus paisajes -llenos de rutas, pueblos, playas paradisíacas, montañas y más- lo convierten en un destino muy diverso para recorrer entero, al igual que su gastronomía típica. Por eso, para ayudarte, te dejamos una lista de las ciudades más bonitas de España, para que te animes a visitarlas y así dejarte llevar por su belleza y encanto.

También te recomendamos echar un vistazo a los pueblos más bonitos de España y así ir sumando más experiencias a tu bitácora. Algunos de ellos son de visita obligatoria.

Granada

La Alhambra de Granada

Podríamos decir que Granada es una de las 5 ciudades más bonitas de España.

Todas las miradas se van hacia la Alhambra, un enorme complejo monumental que lidera la lista del Patrimonio de la Humanidad en España y en el que se resalta la influencia árabe en la ciudad, entre sus palacios, jardines, fortaleza, convento y más. ¡Toda una obra de arte!

La mejor manera de descubrir la ciudad es realizando un Free Tour por Granada: Un recorrido que te enseñará la esencia de la ciudad de la mano de un experto en español, te darán consejos y te contarán lo principal de la interesantísima historia granadina.

El free tour que ofrece Viabam tiene una duración de 2 horas y tienes la opción de hacerlo por la mañana, tarde o noche:

Reserva GRATIS – Free Tour Granada Monumental

No dejes de emocionarte con las vistas desde el mirador de San Nicolás ni de recorrer el barrio de Albaicín, la catedral, la Alcazaba o los palacios nazaríes, imprescindibles en la ciudad.

En Granada te puedes mover al ritmo del flamenco y disfrutar, al mismo tiempo, de un café marroquí o de cualquier otra bebida con la que siempre te darán una tapa.

Madrid

© vichie81/stock.adobe.com

Madrid es una ciudad en la que siempre hay algo por hacer y no da espacio para el aburrimiento. Puedes decidir si pasar el día visitando museos increíbles como El Prado y el Reina Sofía, o dejándote llevar por el encanto de barrios como Chueca, La Latina, Malasaña o Lavapiés.

Mejores Free Tours en Madrid

Como hay mucho que ver en Madrid, puedes comenzar disfrutando de las vistas desde alguna de las muchas terrazas de la Gran Vía, o ir hasta el Templo de Debod justo al atardecer, desde donde tendrás una panorámica hermosa del Palacio Real y Casa de Campo.

Si no sabes donde disfrutar de una caña bien servida y las mejores tapas, revisa estos 50 restaurantes para comer en Madrid. ¡Seguro que te van a gustar!

Si te agobia mucho el ritmo capitalino, puedes optar por escaparte a algunas de las cabañas con encanto en España, porque hay algunas cerca de Madrid que bien valen la pena conocer.

Bilbao

El flamante Museo Guggenheim (principal responsable de la transformación radical de Bilbao), resalta en el paisaje del río Nervión que atraviesa la ciudad, haciendo contraste con las callejuelas del casco viejo y monumentos antiguos.

Y es que justo eso tiene Bilbao: una mezcla de arquitectura que la hace única, más allá de su exquisita gastronomía, variedad de bares y gente animada a disfrutar del ritmo de la ciudad. Pasea por la Plaza Mayor, la Catedral de Santiago, la orilla de la Ría; sube al mirador de Artxanda y entra con curiosidad al mercado de abastos de la Ribera.

Perderte por su calles y dejarte sorprender será la mejor manera de darte cuenta por qué Bilbao está en el ranking de las ciudades más bonitas de España.

Sevilla

Como dice la canción: “Sevilla tiene un color especial” y por eso es considerada la ciudad más bonita de España. A medida que vas caminando por sus barrios -como el de Triana o el de Santa Cruz-, la ciudad te va atrapando con sus colores, el arte y el ambiente siempre animado para tomar una caña y disfrutar de las tapas andaluzas.

Free Tour Sevilla Imprescindible – Reserva GRATIS

La Catedral de Sevilla y su torre la Giralda, son símbolo de esta histórica ciudad y parte del gran patrimonio arquitectónico español. No en vano es una de las 14 catedrales en España que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Hay muchas cosas que hacer en Sevilla y una de las imprescindibles será ir hasta la Plaza de España, construida en 1929, pues es una de las más hermosas de Europa. El Real Alcázar y la Torre del Oro son otros de los principales monumentos que ver en Sevilla.

Además, si te gustan las series, podrás disfrutar de la Sevilla de Juego de Tronos, reconociendo algunos lugares donde se grabaron partes de la exitosa serie.

San Sebastián

No mentimos al decir que San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del norte de España. La playa de la Concha le da un toque elegante a San Sebastián, pues está rodeada de edificios que hacen que se sienta el ritmo de ciudad cosmopolita y relajada frente al mar. No en vano se cuenta que es una de las playas urbanas más bonitas que hay.

Pero San Sebastián o Donostia, como le llaman en euskera, tiene más: su casco antiguo está lleno de callejuelas con bares y tabernas, impregnadas con olor a pintxos que hace que quieras ir de uno a otro sin parar. Dale un vistazo a la Plaza de la Constitución, la Catedral del Buen Pastor, el Peine del Viento y el Palacio de Miramar.

Como dato curioso, te contamos que era en San Sebastián donde la aristocracia española del siglo XIX iba a disfrutar del verano.

Barcelona

© detailblick-foto/stock.adobe.com

Sin duda, Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España (y de las más visitadas). Parece tenerlo todo: barrios como el Gótico, el Born y Gràcia con su famoso festival le dan un aire bohemio y citadino, mientras que el de la Barceloneta nos refresca la vista y nos lleva directo a disfrutar del Mediterráneo, que tanto la caracteriza.

Mejores Free Tours en Barcelona

Pero es que además, la Ciudad Condal es casi como un museo al aire libre, gracias a las obras modernistas del famoso arquitecto Antonio Gaudí.

Así, podrás disfrutar del Park Güell, la Pedrera, la Casa Batlló y la obra máxima: la Sagrada Familia, a donde se dirigen todas las miradas por su impresionante construcción. Otro de los lugares para visitar en Barcelona es el mirador de los Búnkers del Carmel, desde donde podrás apreciar la ciudad en todo su esplendor, sobre todo si vas durante el atardecer.

Si tienes tiempo aventúrate a descubrir sus alrededores, desde visitar los monumentos de Girona o darte un chapuzón en la Costa Brava, donde se encuentran algunas de las mejores playas cerca de Barcelona.

Y aunque aún no se han decidido las sedes del Mundial 2030, es bastante probable que Barcelona acoja uno o varios partidos de la cita futbolística que se celebrará entre España, Portugal y Marruecos.

Cádiz

@ Canva

Si estás buscando la mezcla perfecta entre playas, gastronomía y un bello casco histórico, entonces tienes que ir hasta Cádiz, una ciudad con más de 3000 años de antigüedad y de gran belleza.

Reserva GRATIS: Free Tour Cádiz Imprescindible

Le dicen, con cariño, la Tacita de Plata y tratar de saber el origen de este nombre, es diluirse en varias historias, leyendas y costumbres que la hacen única. Lo cierto es que Cádiz sorprende con sus edificaciones blancas, la riqueza del Barrio del Pópulo como se le conoce al casco histórico y por las hermosas vistas que se alcanzan desde alguna de sus torres.

Camina por el barrio de la Viña o disfruta del atardecer desde la playa de la Caleta y así entenderás por qué Cádiz es una de las ciudades más bonitas de España.

Córdoba

Mezquita – Catedral de Córdoba. © rognar/Canva

La imagen de la Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad (al igual que el casco antiguo, el Medina-Azahara y la Fiesta de los Patios) quizá sea uno de los lugares más fotografiados de España.

Mejores Free Tours en Córdoba

Y es que la ciudad de Córdoba tiene un gran valor cultural, pues allí convivieron durante siglos las religiones musulmana, judía y cristiana; lo que hace que su arquitectura tenga una gran riqueza histórica. Mira aquí los principales lugares que ver en Córdoba en un día.

Camina por el Puente Romano, el barrio judío y llega hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos, mientras te dejas seducir por el sabor del salmorejo o el rabo de toro, platos indiscutibles de la gastronomía de Córdoba.

Segovia

©SeanPavonePhoto- stock.adobe.com

Nada más llegar a Segovia te sorprenderás con el Acueducto, uno de los monumentos romanos en España más impresionantes que hay.

Mejores free tours en Segovia

De ahí en adelante solo queda dejarse llevar por callejuelas llenas de historia que nos conducen a iglesias, palacios, jardines, patios escondidos y a uno de sus monumentos más importantes: el Alcázar, una fortaleza a la que puedes subir para disfrutar de las vistas de esta ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Segovia es una de las ciudades pequeñas más bonitas de España y te recomendamos que no dejes de probar su famoso cochinillo asado, darle un vistazo a la Catedral y acercarte al mirador de la Pradera de San Marcos para que tengas otra perspectiva de la ciudad.

Salamanca

© StockPhotoAstur/stock.adobe.com

El centro histórico de Salamanca fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Y es que nada más hace falta ver su famosa Universidad -una de las más antiguas de Europa- para entender la belleza de sus edificios.

Mejores Free Tours en Salamanca

En Salamanca se respira un aire estudiantil y le dicen la Ciudad Dorada por el color de la piedra en la mayoría de sus construcciones.

La Plaza Mayor es un punto clave y quizá la razón principal de que Salamanca sea una de las ciudades más bonitas de España. También tienes que ver la Catedral, el convento de San Esteban y dejarte seducir por las vistas desde el puente de Tormes.

Toledo

© SeanPavonePhoto/stock.adobe.com

Conocida como la ciudad de las tres culturas, no hay duda de que Toledo es una de las ciudades más bonitas de España.

Mejores Free Tours en Toledo

Allí conviven el pasado cristiano, musulmán y judío; lo que se traduce en calles históricas en las que podrás ver iglesias, mezquitas y sinagogas con hermosos detalles arquitectónicos. Las mejores panorámicas de la ciudad se tienen desde el Mirador del Valle y recomendamos caminar con calma para que no te pierdas ningún detalle.

Si te gusta el arte, entonces anda a ver “El entierro del conde de Orgaz” en la iglesia de Santo Tomé, una de las grandes obras del Greco. Toledo era la antigua capital de España y es un destino imprescindible para visitar y maravillarte.

Toledo está muy cerca de Madrid y lo puedes visitar tranquilamente en una excursión de un día. Planifica tu viaje con esta guía de qué ver en Toledo en un día.

Málaga

Málaga te entrega esa vida que se respira entre rincones a orillas del mar donde existen algunos de los miradores más bonitos del Mediterráneo.

Su cultura y arquitectura es muy variada gracias a una historia tremendamente rica que comenzó con su fundación en el siglo VIII a.C. No en vano es una de las ciudades más antiguas de Europa y según el Expat City Ranking, es número uno entre las mejores ciudades para vivir en el mundo.

Camina por la calle Marqués de Larios, una de las más elegantes de España. Visita la Catedral de la Encarnación, la Plaza de la Constitución, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro para que tengas unas vistas lindas de la ciudad.

Si te gusta la aventura (y no sufres de vértigo), en Málaga podrás ir al Caminito del Rey, una de las rutas de senderismo en España más conocidas. Es que la ciudad da para todos los gustos.

Cáceres

Ir a Cáceres es como hacer un viaje en el tiempo. Nada más basta con ver su casco antiguo medieval para entender por qué fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es que no en vano se le conoce como “el pueblo de los 1001 escudos”.

Cáceres es una ciudad amurallada que cautiva por bellezas arquitectónicas como la Plaza Mayor, la plaza San Mateo o la de Santa María. Esos aires renacentistas y de la Edad Media, han hecho que sea una de las ciudades más buscadas para grabar series como “Juego de Tronos” o películas como “Romeo y Julieta”. No dejes de caminar por el barrio de San Antonio, la antigua judería o por el Palacio de Carvajal.

Si después de hacer este recorrido por las ciudades más bonitas de España te quedas con ganas de ver más, hay muchas ciudades espectaculares en Europa esperando por ser visitadas.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar